lunes, 1 de diciembre de 2014

REPORTES QUE SE UTILIZAN EN EL DEPARTAMENTO

REPORTES QUE NECESITA EL AMA DE LLAVES PARA COMENZAR SU TRABAJO

  • Listado de Huéspedes o Reporte de habitaciones (viene dado por el Departamento de Recepción a primera hora del día)
  • Historial de reparaciones de habitaciones
  • Novedades del día anterior

REPORTES BÁSICOS QUE SE LLEVAN EN EL DEPARTAMENTO:

REPORTE DE CAMARERAS: es elaborado por cada camarera, el objetivo del mismo es el de conocer el estado físico de ocupación de las habitaciones. Para que luego toda esta información se refleje en el Reporte de Habitaciones que es elaborado por el Ama de Llaves o la Supervisora.
  • Permite a las camareras ver el estatus de las habitaciones.
  • Es el medio por el cual la camarera reporta a la supervisora de turno el estatus de las habitaciones asignadas.
  • Se debe hacer antes de limpiar la habitación, para verificar el estatus de las unidades asignadas y al finalizar el turno para informar cómo quedan las habitaciones empleando los códigos de identificación. Así como las habitaciones con el cartel de no molestar. Este reporte es imprescindible para el informe de Ama de Llaves

REPORTE DE AMA DE LLAVES
Se basa en los reportes de camareras, siempre escribiendo la fecha y hora en que se realiza el informe; así como las claves de identificación que correspondan.
Este reporte se envía dos veces al departamento de Recepción: aproximadamente a las 09:00 am y a las 03:00 pm
Este reporte sirve de control para poder evitar las discrepancias entre el departamento de Recepción y Ama de Llaves.
Es muy importante anotar el número de las habitaciones donde el huésped manifiesta ¨no querer servicio de camarera¨, así como el de las habitaciones con cartel de ¨No Molestar¨



CHECK LIST

Son Listas para el control u hojas de verificación, son formatos creados para realizar actividades repetitivas. Se usan para comprobar de forma sistemática que el estado de las habitaciones sea el adecuado para su ocupación, asegurándose de que el trabajador o inspector no se olvida de nada importante. 

Si se hace buen uso y seguimiento de las check list, los huéspedes no deberían tener quejas de nuestras habitaciones
















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