lunes, 1 de diciembre de 2014

PERSONAL BASICO Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES

AMA DE LLAVES.

  • Entrevistar, contratar y adiestrar personal. Motivación del personal. 
  • Control de asistencias. Listas de vacaciones, sueldos y salarios. 
  • Distribución del trabajo. 
  • Dirigir los inventarios mensuales y el registro de lencería equipos y suministros. 
  • Revisar mensualmente el estado de lencería. 
  • Atender personalmente las solicitudes de los huéspedes V.I.P y hacerse cargo de quejas y peticiones de los huéspedes. 
  • Revisar la limpieza de habitaciones y áreas públicas. 
  • Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación. 
  • Informar fallas, o desperfectos al departamento de mantenimiento. 
  • Control y supervisión del área de lencería y lavandería. 
  • Hacerse cargo en caso de objetos olvidados 
  • Hacerse responsable de las llaves. 
  • Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento. 
  • Revisión y reposición de artículos en el mini-bar. 
  • Prevención de accidentes e incendios en su departamento. 
  • Solicitar aumento de talento humano cuando la situación del departamento así lo amerite. 
  • Comprobar la calidad y efectividad de los productos y suministros a comprar para solicitar los que más convenga al Hotel. 

SUPERVISORAS.
  • Supervisan el trabajo de limpieza y arreglo realizado por Camareras y aseadores. 
  • Entregar las llaves maestras a las camareras de turno. 
  • Designar el trabajo a las camareras y aseadores. 
  • Verificar constantemente la limpieza y arreglo de las habitaciones y áreas del hotel. 
  • Pedir los suministros necesarios para que camareras y aseadores puedan ejecutar el trabajo. 
  • Verificar personalmente el arreglo de las habitaciones V.I.P. 
  • Reportar al Ama de llaves los desperfectos o fallas de habitaciones o áreas asignadas al departamento. 
  • Verificar el trabajo de los aseadores antes de cada evento a realizarse en el hotel. 
  • Repartir suministros de limpieza y huéspedes a las camareras y aseadores. 
  • Recibir los objetos olvidados por los huéspedes, y mantenerlos bajo custodia del Ama de Llaves. 
  • Notificar las inasistencias del personal de Ama de llaves. 
  • Revisar que los cuartos de lencería o servicios en pisos (offices) estén dotados y en orden. 
  • Brindar entrenamiento al personal nuevo. 
  • Reporta a Ama de llaves o en su defecto a su asistente.

CAMARERA
  • Cambio de ropa de cama. 
  • Limpieza de habitaciones y baños. 
  • Reposición de suministros. 
  • Cambio de toallas, jabones, papel higiénico, etc. 
  • Revisión del funcionamiento de luces y aparatos eléctricos. 
  • Informar al ama de llaves sobre cualquier objeto roto o descompuesto. 
  • Llenar los formatos correspondientes. 
  • Recolección de las bolsas de ropa sucia de los huéspedes para la lavandería. 
  • En el turno nocturno, hacer la "cobertura ", destendiendo camas y cerrando cortinas. 
  • Tener dotado el carro de camarera. 
  • Reportar a las supervisoras fallas o desperfectos que noten en las habitaciones. 
  • Revisar si el huésped ha olvidado algo. 
  • Comprobar si el cliente se ha llevado algo y comunicarlo, por teléfono a recepción. 


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