AMA DE LLAVES.
- Entrevistar, contratar y adiestrar personal. Motivación del personal.
- Control de asistencias. Listas de vacaciones, sueldos y salarios.
- Distribución del trabajo.
- Dirigir los inventarios mensuales y el registro de lencería equipos y suministros.
- Revisar mensualmente el estado de lencería.
- Atender personalmente las solicitudes de los huéspedes V.I.P y hacerse cargo de quejas y peticiones de los huéspedes.
- Revisar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.
- Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación.
- Informar fallas, o desperfectos al departamento de mantenimiento.
- Control y supervisión del área de lencería y lavandería.
- Hacerse cargo en caso de objetos olvidados
- Hacerse responsable de las llaves.
- Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento.
- Revisión y reposición de artículos en el mini-bar.
- Prevención de accidentes e incendios en su departamento.
- Solicitar aumento de talento humano cuando la situación del departamento así lo amerite.
- Comprobar la calidad y efectividad de los productos y suministros a comprar para solicitar los que más convenga al Hotel.
SUPERVISORAS.
- Supervisan el trabajo de limpieza y arreglo realizado por Camareras y aseadores.
- Entregar las llaves maestras a las camareras de turno.
- Designar el trabajo a las camareras y aseadores.
- Verificar constantemente la limpieza y arreglo de las habitaciones y áreas del hotel.
- Pedir los suministros necesarios para que camareras y aseadores puedan ejecutar el trabajo.
- Verificar personalmente el arreglo de las habitaciones V.I.P.
- Reportar al Ama de llaves los desperfectos o fallas de habitaciones o áreas asignadas al departamento.
- Verificar el trabajo de los aseadores antes de cada evento a realizarse en el hotel.
- Repartir suministros de limpieza y huéspedes a las camareras y aseadores.
- Recibir los objetos olvidados por los huéspedes, y mantenerlos bajo custodia del Ama de Llaves.
- Notificar las inasistencias del personal de Ama de llaves.
- Revisar que los cuartos de lencería o servicios en pisos (offices) estén dotados y en orden.
- Brindar entrenamiento al personal nuevo.
- Reporta a Ama de llaves o en su defecto a su asistente.
CAMARERA
- Cambio de ropa de cama.
- Limpieza de habitaciones y baños.
- Reposición de suministros.
- Cambio de toallas, jabones, papel higiénico, etc.
- Revisión del funcionamiento de luces y aparatos eléctricos.
- Informar al ama de llaves sobre cualquier objeto roto o descompuesto.
- Llenar los formatos correspondientes.
- Recolección de las bolsas de ropa sucia de los huéspedes para la lavandería.
- En el turno nocturno, hacer la "cobertura ", destendiendo camas y cerrando cortinas.
- Tener dotado el carro de camarera.
- Reportar a las supervisoras fallas o desperfectos que noten en las habitaciones.
- Revisar si el huésped ha olvidado algo.
- Comprobar si el cliente se ha llevado algo y comunicarlo, por teléfono a recepción.
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