lunes, 1 de diciembre de 2014

EL SERVICIO DE COBERTURA

La cobertura es un servicio ofrecido por Hoteles de 4 o 5 estrellas, realizado en el turno de la tarde ( a partir de las 5:00 pm hasta las 7:00 pm) que consiste en desvestir la cama, en algunos hoteles también se le llama descubierta o turndown.

Para esto la camarera doblara y guardará en el armario con cuidado los cubrecamas. A continuación, procederá a abrir la cama tirando del extremo superior de la lencería en el lado en el que dormirá el cliente. En muchos hoteles se coloca un alfombrin para que el cliente apoye los pies.

Tipos de cobertura

1.    Una cama individual: en este caso, se realizara la apertura por el lado más cercano a la puerta. Si la puerta estuviese a los pies de la cama, se hará la apertura por el lado de la mesita de noche. Si hubiesen dos mesitas, entonces la cama se descubrirá por el lado de la mesita que tenga el teléfono. Se colocara un alfombrin.

2.    Una persona que duerma en una habitación que tenga dos camas: se hará la apertura en la cama que tenga el teléfono más cercano. Se colocara un alfombrin.

3.   Dos camas separadas por una mesita: se descubrirá ambas camas por la parte de adentro, una frente a la otra. Colocando alfombrin en el medio.

4.  Cama de matrimonio: cuando duerman dos personas, la apertura se hará  descubriendo totalmente las almohadas y abriendo la sabana por los dos lados, colocando alfombrin en cada lado.

Se puede colocar el pijama del huésped en el lado descubierto, no de cualquier manera, sino de forma original pudiendo dejar sobre el pliegue de las sabanas  dulces o bombones
En la mesita de noche se le deja una tarjeta de buenas noches, aquí se pueden dejar también los bombones en vez de la cama.

Durante este proceso no solo se actúa sobre la cama o camas de la habitación, sino que realizamos otras tareas:


  • Limpieza de ceniceros y papeleras
  • Repaso del cuarto de baño (se vaciaran también los ceniceros y papeleras, se repasara el suelo, se secaran los aparato sanitarios y repondrán toallas)
  • Repaso de la habitación, ordenando y recogiendo las pertenencias de los clientes. Si la cama estuviese desordenada se tendera para así realizar la cobertura.
  • Cerrar cortinas y persianas
  • Dejar encendidas las lámparas en las mesitas de noche

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario