lunes, 1 de diciembre de 2014

NORMAS DE PRESENCIA DEL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO

Higiene: Se deberá tomar una ducha todos los días antes de comenzar su turno, usando jabón y desodorante. Los dientes deberán estar limpios y con aliento fresco.

Cabello: El cabello deberá ser usado en forma limpia, arreglada y según la moda conservadora. No se permiten estilos salvajes ni multicolores.


Maquillaje: Deberá ser sobrio y de buen gusto. No se permitirán colores brillantes o fluorescentes.

Uñas: Deberán estar limpias y en buen estado en todo momento.La pintura debe ser clara y no saltada. No se permite el largo de uñas excesivo. Las empleadas de cocina no deberán usar pintura de uñas.

Barba y Bigotes optativo: No se permiten barbas. Los bigotes deberán de mantenerse bien cortados, sin que cubran o caigan por encima del labio superior. No se permiten patillas largas.

Accesorios: Deberá ser conservador. No se permiten estilos alocados.
• Un aro por oreja, no más largo de dos centímetros. No se permite el uso en personal masculino.
• Un anillo por mano.
• Los collares deberán ser usados dentro del uniforme.
• Las pulseras solo podrán ser usadas por personal administrativo.
• Se podrán usar relojes.

Uniforme:

Deberá usar siempre el uniforme correspondiente. Esto incluye limpieza del mismo, bien planchado con todos los botones en su lugar y los zapatos limpios y lustrosos. No se deberán usar los mismos fuera del establecimiento.

Placas identificadoras:
Al comenzar su trabajo Usted recibirá una placa identificadora con su nombre y área. Deberá usarla todo el tiempo durante la estadía en el Hotel. Esto ayudara a los huéspedes a conocerlo por su nombre como también ayudará al personal. La placa identificadora deberá usarse en la solapa izquierda.
El hecho de tomar gran cuidado en su aspecto personal, limpieza y arreglo se lo debe a usted mismo, a nuestros huéspedes y a sus compañeros de trabajo


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